Por medio de la Banca Emprendedor, apoyamos el crecimiento y desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Contamos con una oferta de productos especializados, complementada por el servicio a cargo de profesionales que conocen a profundidad las necesidades del segmento. Desarrollamos además iniciativas para facilitar el comercio de sus productos.

En 2020 destaca especialmente el desarrollo y generación de herramientas y funcionalidades digitales, que facilitan la operación en línea y el manejo de sus negocios, con altos estándares de seguridad.

Más de 860 emprendedores apoyados con financiamiento a cierre de 2020. Asimismo logramos un crecimiento de la cartera crediticia de un 24.4%.

Crecimiento de cartera 24%

Apoyo al Emprendedor

Somos el primer Banco en Honduras en poner a disposición del mercado el servicio digital de cuentas de ahorro para este segmento. De esta manera, pueden abrir sus cuentas de ahorro y cheques para administrar su negocio y efectuar sus transacciones, desde la comodidad de su casa u oficina.

Ficomall.online

Creado en 2020, se trata del primer mall virtual de Honduras y busca impulsar a las pequeñas y medianas empresas, ofreciéndoles una plataforma de E-Commerce en la cual pueden vender sus productos y servicios. A través de Ficomall, los consumidores tienen acceso a 128 comercios, que brindan una variedad de productos las 24 horas del día, 7 días de la semana.

Apoyo a la Reactivación Económica y a los Emprendedores

Ante la emergencia sanitaria que enfrenta la región por la pandemia, en el Grupo hemos brindado especial atención a nuestros clientes. En Honduras, el contexto se vio agravado por el impacto de las tormentas tropicales Eta e Iota. En Banco Ficohsa apoyamos activamente lareactivación económica, brindando financiamiento a los pequeños y medianos empresarios con el Fondo de Garantía de Reactivación Económica para las Mipymes. Somos la primera institución del país en cuanto a la colocación de créditos en este esquema, alcanzando $11.9 MM.