En el Grupo, promovemos y facilitamos el conocimiento en manejo de finanzas de nuestros clientes, colaboradores y la sociedad en general.

A través de Fundación Ficohsa, implementamos el programa de Educación Social y Financiera, dirigido a niños y niñas en edad prebásica (3 a 6 años). Tiene por objetivo inspirarles a ser ciudadanos social y económicamente empoderados, dotándoles de las aptitudes y los conocimientos necesarios para convertirse en adultos con conciencia económica, capaces de transformar sus comunidades.

Nuestro Programa de Educación Financiera, desde las subsidiarias del Grupo y complementario de la Fundación, tuvo este año una especial incidencia en los adultos y en cómo gestionar las finanzas ante la situación generada por la pandemia. Nos enfocamos en generar conciencia en las personas sobre priorizar gastos y optimizar ingresos, evitando prácticas que perjudiquen la salud financiera.

Operativamente, migramos todo el esquema de capacitación a forma virtual, y logramos aumentar nuestro alcance, con más de 15,500 personas.

Realizamos también diversos webinars con expertos en la materia a nivel regional, con el fin de apoyar a las personas a sobrellevar la situación económica generada por el COVID, con expertos que puedan orientarlos a reinventar las finanzas personales, alcanzando a más de 53 mil personas.

Mediante la página web TuConcienciaFinanciera.com ponemos a disposición de los usuarios herramientas y artículos de fácil descarga y uso, para mejorar la administración de sus fianzas personales. Tuvo más de 26,900 usuarios visitantes en el año.

Señalar asimismo nuestros esfuerzos de sensibilización a través de redes sociales, que sumamos a las capacitaciones señaladas. Nos permitieron llegar a más de 185,835 personas en el año.

Educación Financiera para Colaboradores

Con el fin de contribuir al desarrollo de nuestros colaboradores y al fortalecimiento https://www.TuConcienciaFinancieradelacultura.com financiera hacia el interior del Grupo, desarrollamos Webinars para la adaptación de las finanzas a la nueva normalidad y mantuvimos información constante con respecto a los beneficios que se tienen al ser parte de la fuerza laboral Ficohsa.

Así mismo, por medio de comunicación interna, publicamos tips sobre el manejo sano de las finanzas.
Se han capacitado a más de 40 colaboradores como Formadores de Educación Financiera.

Durante 2020, continuamos con nuestra participación en Global Money Week, evento que organiza Child and Youth Finance International (CYFI), el cual se llevó a cabo de manera virtual durante la Semana Mundial del Ahorro. Con un alcance de 56 mil personas, realizamos concursos internos con los hijos de los colaboradores y a su vez lanzamos sorteos al público en general, en donde se regalaron cuentas de ahorro.